1. AREA DE IDENTIFICACIÓN
1.2 Título
Programas de gestión documental - PGD
1.3 Nivel de descripción
Subseries
2 AREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURAS
2.1 Alcance y contenido
Instrumento archivístico que permite establecer los componentes de la Gestión Documental, desde la planeación, producción, gestión, trámite, organización, transferencias y disposición final de los documentos, a partir de la valoración y/o. Optimiza la trazabilidad de la información producida en las diferentes etapas del ciclo vital del documento independientemente del medio de registro y almacenamiento, atendiendo la necesidad de mejora continua del proceso de gestión documental; plantea actividades para ejecutar en las etapas de creación, mantenimiento, difusión y administración de documentos.
2.2 Tipos documentales
- Programas de gestión documental – PGD.
- Acto administrativo de aprobación.
3. ÁREA DE VALORACIÓN
3.1 Tiempo de retención
Tiempo mínimo de retención 5 años
3.2 Disposición Final
Conservación total
4 ÁREA DE CONTROL DE LA DESCRIPCION
4.1 Nota del archivísta
Elaboró:
Mesa de implementación del Banco Terminológico
Fuentes:
4.2 Reglas o normas
COLOMBIA, CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 594 (14, julio, 2000). Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones. Bogotá: 2000.
COLOMBIA, CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1712 (6, marzo, 2014). Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones. Bogotá: 2014.
COLOMBIA, MINISTERIO DE CULTURA. Decreto 1080 (26, mayo, 2015). Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura. Bogotá: 2015. Artículo 2.8.2.5.8.
Norma ISO 15489. Información y documentación – Gestión de documentos
4.3 Fecha (s) de la descripción (es)
25 de agosto 2017.