Banco Terminológico AGN

Informes de Seguimiento del Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud (Subserie)

Descripción

1 ÁREA DE IDENTIFICACIÓN

1.2 Título
Informes de Seguimiento del Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud

1.3 Nivel de descripción
Subserie (de Informes)

2 ÁREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURAS 

2.1 Alcance y contenido
Los Informes de Seguimiento del Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud, son documentos en los cuales se da cuenta del seguimiento a la ejecución de dichos planes, en cuanto a los recursos invertidos y los productos entregados por cada proyecto asociado al Plan.

2.2 Tipos documentales
-       Informes de Seguimiento al Plan

3 ÁREA DE VALORACIÓN

3.1 Tiempo de retención
Tiempo mínimo de retención 10 años
El tiempo mínimo de retención deberá ser mínimo de 10 años, tiempo que se debe contar a partir de la actualización del plan. Los 10 años corresponden con las prescripciones y caducidades de procesos en materia disciplinaria o fiscal sobre los responsables de estos documentos.

3.2 Disposición Final
Conservación Total
La subserie Informes de Seguimiento del Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud, presenta algunos valores secundarios, y un bajo volumen de producción, lo cual permite considerar su Conservación Total. Sus valores Patrimoniales son importantes ya que evidencian como el ente territorial ejecuto los recursos y materializo los planes y proyectos para implementar una mejor prestación de los servicios de salud en su jurisdicción. Por tanto, una vez cumplidos los tiempos de retención en el Archivo Central la documentación será transferida en su soporte original al Archivo histórico para su conservación permanente.

3.3 Concepto de valoración
Ver concepto

4 ÁREA DE CONTROL DE LA DESCRIPCION

4.1 Nota del archivero
Elaboró: Mesa de Implementación del Banco Terminológico.

Fuentes:

COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y DE LA PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución 2514 (29, agosto, 2012). Por la cual se reglamentan los procedimientos para la formulación, presentación, aprobación, ajuste, seguimiento, ejecución y control de los Planes Bienales de Inversiones Públicas en Salud. Bogotá D.C. 2012. 7 p.

Recuperado en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-2514-de-2012.PDF 

CONSULTORES EN SALUD S.A. Proyectos De Inversion En Salud: Plan Bienal De Inversión (PBI). Recuperado en: http://www.consultorsalud.com/sites/consultorsalud/files/proyectos_de_inversion_plan_bienal_-_teresita_castaneda_-_consultorsalud.pdf 

4.2 Reglas o normas
COLOMBIA. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 610 (15, agosto, 2000). Por la cual se establece el trámite de los procesos de responsabilidad fiscal de competencia de las contralorías. Bogotá D.C., 2000. 13 p.

COLOMBIA. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 962 (08, julio, 2005). Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos. Bogotá D.C., 2005. 48 p.

COLOMBIA. EL CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 715 (21, diciembre, 2001). Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad con los artículos 151, 288, 356 y 357 (Acto Legislativo 01 de 2001) de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros. Bogotá D.C., 2001. 79 p.

COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y DE LA PROTECCIÓN SOCIAL. Resolución 2514 (29, agosto, 2012). Por la cual se reglamentan los procedimientos para la formulación, presentación, aprobación, ajuste, seguimiento, ejecución y control de los Planes Bienales de Inversiones Públicas en Salud. Bogotá D.C. 2012. 7 p.

COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Resolución 1985 (11, junio, 2013). Por la cual se establece el procedimiento que las entidades territoriales deben seguir para incluir los proyectos de inversión en sus Planes Bienales de Inversiones Públicas en Salud, en el marco de la Ley 1608 de 2013, y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C., 2013. 5 p.

4.3 Fecha (s) de la descripción (es)
Noviembre de 2018.

Informes de Seguimiento del Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud (Subserie)

Términos genéricos

Fecha de creación
21-Ene-2019
Término aceptado
21-Ene-2019
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Descripción
1
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Informes de Seguimiento del Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud (Subserie)  (Wikipedia)
  • Buscar Informes de Seguimiento del Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud (Subserie)  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Informes de Seguimiento del Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud (Subserie)  (Google scholar)
  • Buscar Informes de Seguimiento del Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud (Subserie)  (Google images)
  • Buscar Informes de Seguimiento del Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud (Subserie)  (Google books)