Banco Terminológico AGN

Licencias de funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (Subserie)

Descripción

1 ÁREA DE IDENTIFICACIÓN 

1.2 Título
Licencias de funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

1.3 Nivel de descripción
Subserie

2 ÁREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURAS

2.1 Alcance y contenido
Se entiende por licencia de funcionamiento el acto administrativo mediante el cual, en el ámbito de su jurisdicción, la secretaría de educación de la entidad territorial certificada en educación autoriza la creación, organización y funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de naturaleza privada.

2.2 Tipos documentales
-       Solicitud.

-       Concepto de evaluación.

-       Acto administrativo de aprobación o negación de la licencia de funcionamiento.

3 ÁREA DE VALORACIÓN

3.1 Tiempo de retención
El tiempo de retención para las licencias de funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano es de 20 años, en estos documentos se reflejan los permisos estatales otorgados por tiempo indefinido para ofrecer formación académica.

3.2 Disposición Final
La disposición final recomendada para esta subserie documental es la conservación total, se refleja aspectos informativos y testimoniales, dado a que la educación no formal es la que se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar en aspectos académicos o laborales, se fundamenta en los principios de la Constitución Política sobre el derecho a la educación que tiene toda persona, en las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra y en su carácter de servicio público.

3.3 Concepto de valoración
Ver concepto

4 ÁREA DE CONTROL DE LA DESCRIPCION

4.1 Nota del archivero
Elaboró: Mesa de Implementación del Banco Terminológico.

4.2 Reglas o normas
CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Constitución Política de Colombia, 1991.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ley 115 (8, febrero, 1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación. Bogotá: 1994.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Decreto 2888 (31, julio, 2007) Por el cual se reglamenta la creación, organización y funcionamiento de las instituciones que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado educación no formal, se establecen los requisitos básicos para el funcionamiento de los programas y se dictan otras disposiciones. Bogotá: 2007.

4.3 Fecha (s) de la descripción (es)
Septiembre 2018
 

Licencias de funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (Subserie)

Términos genéricos

Fecha de creación
18-Ene-2019
Término aceptado
18-Ene-2019
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Descripción
1
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Licencias de funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (Subserie)  (Wikipedia)
  • Buscar Licencias de funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (Subserie)  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Licencias de funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (Subserie)  (Google scholar)
  • Buscar Licencias de funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (Subserie)  (Google images)
  • Buscar Licencias de funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (Subserie)  (Google books)