Banco Terminológico AGN

Consulte aquí la terminología de series y subseries documentales comunes en la administración del estado colombiano

Planes Anuales de Adquisiciones (Subserie)

Descripción

1. ÁREA DE IDENTIFICACIÓN

1.2. Título
Planes Anuales de Adquisiciones

1.3. Nivel de descripción
Subserie

2. ÁREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURAS 

2.1. Alcance y contenido
Documentos que contienen la lista de bienes, obras y servicios que pretenden adquirir durante el año y en los que La entidad estatal señala la necesidad y la obra o el servicio que satisface esa necesidad, por medio del clasificador de bienes y servicios, e indicar el valor estimado del contrato, el tipo de recursos con cargo a los cuales la entidad estatal pagará el bien, obra o servicio, la modalidad de selección del contratista y la fecha aproximada en la cual la entidad estatal iniciará el proceso de contratación.

2.2. Tipos documentales
-       Plan Anual de Adquisiciones.

3. ÁREA DE VALORACIÓN

3.1. Tiempo de retención
Tiempo mínimo de retención 20 años
El tiempo mínimo de retención que se recomienda es de veinte (20) años en los que se contemplan los diez (10) años estipulados en el artículo 28 de la Ley 962 de 2005, toda vez que es un documento que refiere a la planificación de compras y adquisiciones. Además, se contemplan veinte (20) años para respaldar posibles investigaciones de acción contractual, en la medida que las adquisiciones de la entidad se realizaron por medio de contratación pública.

3.2. Disposición Final
Selección
Los Planes Anuales de Adquisiciones son documento de naturaleza informativa de las adquisiciones que se propone obtener la entidad en un plazo determinado. Por lo cual se recomienda una selección cualitativa extrínseca cronológica, así:

Seleccionar un Plan por cada 4 años de producción documental con la finalidad de dejar una muestra aleatoria de los diferentes planes que pudo tener la entidad en la adquisición de bienes.

3.3. Concepto de valoración
Ver Concepto

4. ÁREA DE CONTROL DE LA DESCRIPCION

4.1. Nota del archivero
Elaboró: Mesa de Implementación Banco Terminológico.

Fuentes:

COLOMBIA. AGENCIA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA – COLOMBIA COMPRA EFICIENTE. Circular Externa No. 2 (16, agosto, 2013) Elaboración y publicación del Plan Anual de Adquisiciones - Clasificador de Bienes y Servicios. 2013.

COLOMBIA. AGENCIA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA – COLOMBIA COMPRA EFICIENTE. Guía para elaborar el Plan Anual de Adquisiciones (G-EPAA-01) Bogotá. Tomado en: https://www.colombiacompra.gov.co/ sites/default/files/manuales/manualpaa.pdf

4.2. Reglas o normas
COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 80 (28, octubre, 1993). Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Bogotá: 1993.

COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 962 (8, julio, 2005) Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios. Bogotá: 2005.

COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1474 (12, julio, 2011) Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. Bogotá: 2011.

COLOMBIA. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Decreto 1510 (17, julio, 2013). Por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública. Bogotá: 2013.

4.3. Fecha (s) de la descripción (es)
31 de marzo de 2018

Planes Anuales de Adquisiciones (Subserie)

Términos genéricos

Fecha de creación
23-Oct-2018
Modificación
23-Oct-2018
Término aceptado
23-Oct-2018
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
0
Descripción
1
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Planes Anuales de Adquisiciones (Subserie)  (Wikipedia)
  • Buscar Planes Anuales de Adquisiciones (Subserie)  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Planes Anuales de Adquisiciones (Subserie)  (Google scholar)
  • Buscar Planes Anuales de Adquisiciones (Subserie)  (Google images)
  • Buscar Planes Anuales de Adquisiciones (Subserie)  (Google books)